Nosotros

alcanfor

Alcanfor, una opción natural

Alcanfor, una opción natural

Alcanfor, una opción natural

AGENCIAS

El alcanfor se utiliza para ciertos procesos industriales, como elaborar repelentes, pirotecnia, aceites, como de trementina o aguarrás, y para saborizar alimentos. También se lo puede encontrar en cualquier tienda naturista o de compras online en forma de cremas, aceites esenciales o lociones, de las que puedes obtener estos beneficios:

 FORTALECE LA PIEL

Los productos que tiene alcanfor pueden aliviar la irritación y picazón de la piel. Se cree que esto podría deberse a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, que previenen contra infecciones. También existe evidencia de su potencial antienvejecimiento, ya que sería eficaz para tratar heridas o arrugas.

 PARA EL DOLOR MUSCULAR

Diferentes ensayos asociaron al alcanfor la capacidad de aliviar calambres, espasmos y rigidez muscular. Por este motivo, podemos encontrarlo en productos como Bengay, que se utilizan para masajear las zonas adoloridas varias veces al día.

 CONTRA LA ARTRITIS

Sus propiedades antiinflamatorias no se limitan solamente a los músculos. Distintos estudios hallaron que el alcanfor podría aliviar el dolor y la inflamación articular causados por la artritis. Existen productos que poseen esta sustancia, como Icy Hot y Biofreeze, que pueden utilizarse a diario para calmar el malestar.

 ALIVIA LA CONGESTIÓN

Distintas investigaciones encontraron que el alcanfor sería efectivo para aliviar la congestión, la tos nocturna y, por ende, las dificultades para dormir. Los especialistas recomiendan diluirlo en agua y sostener la cabeza, tapada por una toalla, sobre el cuenco. Si prefieres las cremas, puedes aplicarlo en el pecho o los pies, pero nunca alrededor de las fosas nasales.

Escrito en: alcanfor alcanfor, aliviar, productos, También

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas