Durango

REGRESO A CLASES

Se preparan para el regreso virtual

Se preparan para el regreso virtual

Se preparan para el regreso virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el propósito de capacitar a la planta docente para la impartición de sus materias y llevar de la mejor forma posible el conocimiento a sus estudiantes durante este tiempo de pandemia, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) desarrolló diversas acciones como aulas virtuales, formación para las nuevas tecnologías, así como la mejora de infraestructura dentro de sus unidades académicas.

Y es que, las clases del semestre "B" iniciarán de manera virtual; siendo el 14 de septiembre la fecha de ingreso para los alumnos que van a primer semestre de licenciatura; y el 17 de agosto para quienes ya están en licenciatura y van del segundo semestre en delante, además de las cuatro escuelas de educación media superior.

Los alumnos de décimo semestre de Medicina iniciaron desde el 3 de agosto.

Fue en la Preparatoria Diurna, que dirige Emilio Piz Rosas, donde el rector Rubén Solís Ríos destacó la labor que se lleva a cabo en seguimiento a los lineamientos dictados por el Gobierno del Estado. Allí inauguró el aula virtual, un espacio equipado con una tecnología que ayudará a tener una educación de mayor nivel.

Asimismo, se revisaron los avances de la nueva biblioteca de la Preparatoria Diurna, la cual tiene una fecha tentativa de dos meses para su entrega y que vendrá a ser una de las bibliotecas con más acervo bibliográfico dentro de la UJED.

El director de la Prepa Diurna, Emilio Piz Rosas, reiteró el compromiso que se tiene con los alumnos, por ello, aseguró, se continuará trabajando de la mejor manera, con las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir la labor docente en beneficio de los estudiantes, lo que se fortalece con la nueva aula virtual.

Con acciones como esta, la Universidad Juárez del Estado de Durango se moderniza acorde a los requerimientos impuestos por la pandemia de Covid-19 que ha exigido privilegiar las condiciones de sana distancia y el trabajo desde casa, para evitar contagios.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS semestre, Diurna,, labor, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas