Kiosko

documentación lingüística

Charlan sobre documentación lingüística

Charlan sobre documentación lingüística

Charlan sobre documentación lingüística

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de la maestra en Estudios Amerindios y Educación bilingüe, Inocencia Arellano, se llevó a cabo la charla, 'La Importancia de la Documentación Lingüística'.

Con una transmisión que pudo seguirse a través de la página de Facebook del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), la mujer tepehuana, nacida en Santiago Teneraca, Mezquital, se sumó a las conmemoraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La también licenciada en Educación musical, se dedica a la preservación, fortalecimiento y difusión de la lengua o'dam, además colabora con diferentes redes que trabajan temas de lenguas y pueblos indígenas.

"En mi recorrido por este otro mundo nunca ha sido fácil, he recibido de todo: buenos amigos, palabras de aliento para seguir, oportunidades para continuar con el estudio, así como también comentarios poco agradables por ser diferente, y lo único que siempre pido es respeto por nuestras lenguas y culturas, por nuestros territorios y todo aquello que para nosotros es importante", comentó previamente Arellano Mijarez en un comunicado enviado por la propia dependencia.

Escrito en: documentación lingüística IMAC lenguas, Educación, buenos, comentarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas