Durango

Excuartel

Gran cantidad de basura en el exCuartel Juárez

TODOS LOS DÍAS SE GENERAN TONELADAS DE DESECHOS

Gran cantidad de basura en el exCuartel Juárez

Gran cantidad de basura en el exCuartel Juárez

EL SIGLO DE DURANGO

Diariamente se genera en el exCuartel Juárez una cantidad considerable de desechos sólidos, debido a la actividad comercial de distintos giros que ahí se desarrolla.

Este no es el único lugar que genera todos los días grandes cantidades de basura, sino que son varios las áreas con actividades comerciales similares, las que se encuentran en estas condiciones.

En tiempos de pandemia es necesario el adecuado servicio de recolección y confinamiento de los desechos sólidos, para evitar que esto se conviertan en un foco de contagio.

Resulta ideal la recolección inmediata de los desechos, para evitar que los canes o los mismos pepenadores hurguen en las bolsas y provoquen que su contenido se disperse.

De hecho, los pepenadores son una población altamente expuesta, no solamente al contagio del Covid-19, sino a muchas otras enfermedades que pueden estar concentradas en la basura.

Y es que en las bolsas que contienen los deshechos puede encontrarse de todo, incluso implementos de riesgo, como vidrios y otros objetos filosos que pueden causar lesiones, no solamente a los pepenadores, sino a quienes se desempeñan en la recolección.

Por eso, es importante evitar sacar la basura con mucha anticipación, para que esta no sea dispersada en la calle.

Escrito en: excuartel Excuartel Juárez sino, evitar, pueden, recolección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas