Deportes

Europa League

Jiménez, fuera de la Europa League

Jiménez, fuera de la Europa League

Jiménez, fuera de la Europa League

AGENCIAS

El Sevilla español venció 1-0 al Wolverhampton inglés y avanzó a semifinales de la Europa League, en partido único celebrado este martes en Alemania.

El autor del gol fue Lucas Ocampos al minuto 88, con un sólido remate de cabeza.

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, el Wolverhampton, muy temprano en el partido (minuto 13), pero erró el cobro desde la pena máxima.

Yassine "Bono" Bounou, portero del Sevilla, le atinó el remate del mexicano, al recostarse a su lado izquierda para detener el disparo. Fue apenas el cuarto penalti fallado por el canterano del América.

El ariete mexicano, Raúl Jiménez, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, el Wolverhampton, muy temprano en el partido (minuto 13), pero erró el cobro desde la pena máxima.

Yassine "Bono" Bounou, portero del Sevilla, le atinó el remate del mexicano, al recostarse a su lado izquierda para detener el disparo. Fue apenas el cuarto penalti fallado por el canterano del América.

En dos años, Jiménez ha errado cuatro cobros desde el punto del área grande, dos con los Wolves y otro par con la Selección Mexicana.

El tricolor, sin contar tanda de penaltis, ha marcado 26 tantos de pena máxima, 18 a nivel de clubes y ocho de ellos significaron el gol de la victoria.

Su primer penalti fallado fue en verano del 2018, durante la pretemporada con los Wolves frente VFL Bochum, equipo de la Segunda División de Alemania. El segundo, ante Uruguay en un partido amistoso y, el tercero, en la tanda de penaltis de la Copa Oro 2019 contra Costa Rica.

Yassine Bono, el portero marroquí del Sevilla ha sido el héroe del pase de su equipo a semifinales de la Liga Europa al detenerle al mexicano del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez un penalti en Duisburgo (Alemania) gracias a que "conocía" al lanzador "de su etapa en el Atlético".

Bono declaró tras el choque "venía practicando" con su compañero "Lucas (Ocampos), que los tira de manera parecida", aunque admitió que "parar un penalti siempre es cuestión de suerte", sobre todo ante un futbolista que jamás había fallado desde los once metros en un partido entre clubes.

"Estamos muy contentos con el trabajo de todos ante un gran equipo. Hemos tenido la recompensa tras mucho insistir, estamos muy felices", ha asegurado el guardameta, para quien "el gol de Ocampos ha sido una liberación, un alivio".

Bono, que se encuentra cedido por el Girona, ha manifestado que ha "disfrutado siempre" de su estancia en el Sevilla, durante la que ha "dado lo mejor, jugando o no", ya que hasta el tramo final de la temporada no le ha ganado la titularidad al checo Tomas Vaclik.

El futbolista de origen canadiense tildó como "muy ilusionante la semifinal del domingo" frente al Manchester United, ya que "esta competición es muy importante para el club" y el equipo sevillista la afronta en su "mejor momento" tras haber "ido creciendo. Ahora hay un objetivo muy claro".

Escrito en: Europa League partido, penalti, fallado, Sevilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas