Durango

IMSS

Supervisan uso correcto de equipo de protección ante Covid-19

Supervisan uso correcto de equipo de protección ante Covid-19

Supervisan uso correcto de equipo de protección ante Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó estrategias para garantizar que los trabajadores usen adecuadamente el Equipo de Protección Personal (EPP).

El director de dicha unidad, Lorenzo Alvarado Sarmiento, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, diariamente se supervisa que el personal cuente con el equipo completo, de acuerdo a sus funciones: médicos, enfermería, higiene y limpieza, y toma de muestras Covid-19.

La distribución de los equipos de protección se realiza al inicio de cada turno (matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada) apoyados en una bitácora, lo que les permite iniciar las actividades protegidos.

Durante los turnos se hacen supervisiones y se verifica que los trabajadores usen de manera correcta su cubrebocas, goggles de protección, batas, guantes, respiradores N95, caretas, gorros u overol, según lo que requieran de acuerdo a su función.

En general, se verifica que hayan sanitizado sus manos y su área de trabajo de forma constante, mantengan la sana distancia entre el personal y los derechohabientes.

El centro de los esfuerzos de las acciones se resume en evitar la propagación del Covid-19, y hacer de este un espacio seguro para que la población derechohabiente reciba atención médica para el cuidado de su salud.

Esta unidad médica del Seguro Social cuenta con una plantilla de 107 trabajadores y todos reciben el equipo de protección necesario.

Escrito en: IMSS CORONAVIRUS coronaviru durango protección, equipo, trabajadores, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas