Durango

CORONAVIRUS

Supera Durango los 5 mil casos de Covid-19

Supera Durango los 5 mil casos de Covid-19

Supera Durango los 5 mil casos de Covid-19

YULMA ALVARADO

Este domingo 16 de agosto, Durango rebasó los cinco mil casos confirmados de Covid-19 al sumar 53 nuevos portadores para un total de cinco mil dos pacientes acumulados.

Los nuevos casos se detectaron en Durango (29), Gómez Palacio (13), Lerdo (3), Cuencamé (3), Pueblo Nuevo (3), Guadalupe Victoria (1) y Vicente Guerrero (1).

Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud, informó que el número de decesos se mantiene en 396, toda vez que este domingo no se registraron fallecimientos relacionados con la enfermedad.

De acuerdo a los datos proporcionados en el informe diario se mantienen activos mil nueve portadores, la mayoría ubicados en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Suman también dos mil 800 pacientes recuperados y 896 personas que aún esperan el resultado de la prueba de laboratorio.

En Durango se han descartado, desde el 22 de febrero, 10 mil 401 pruebas, sin embargo, de acuerdo a las proyecciones el número de casos confirmados supera casi por mil portadores a los pacientes estimados de Covid-19 a nivel local toda vez que la Secretaría había proyectado un máximo de cuatro mil 59 casos para este domingo.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango, (3),, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas