Kiosko

Sian Chiong

Sian Chiong estrena 'La mexicana y el gringo'

Sian Chiong estrena 'La mexicana y el gringo'

Sian Chiong estrena 'La mexicana y el gringo'

MARA GÜERECA

Sian Chiong regresa a la televisión con 'La mexicana y el gringo', un proyecto que, si bien planea divertir y conmover a las familias mexicanas, es probable que genera un poco de controversia y más por el papel que al joven cubano le tocará interpretar.

Se trata de 'Diego Torres' un hombre carismático y responsable que mantiene una relación con 'Sebastián de la Mota', un reconocido cirujano plástico al que dará vida Eleazar Gómez. Y aunque todo parece marchar bien, la llegada de 'Katya' (Gala Montes) traerá una ola de problemas que ponen en peligro el romance.

Es así como Televisa estrena hoy a las 20:30 horas por Las estrellas un nuevo proyecto, protagonizado por Itatí Cantoral y Juan Soler, en el que promueve la igualdad y libertad de género, con una fórmula que anteriormente se vio en telenovelas como 'Mi marido tiene más familia', 'Amar a muerte' o 'Cuna de lobos' y que les valió el reconocimiento de la comunidad LGBT+ y otra gran parte de la población.

En entrevista para El Siglo de Durango, Sian reconoció que, a pesar de la complejidad del personaje, se preparó para interpretarlo con "dignidad", sin caer en estereotipos, consciente de que se trata de un personaje que al igual que cualquier otra persona, busca amar y no por sus preferencias sexuales es inferior o debe ser señalado.

Pero conseguirlo no fue fácil. Durante varios meses fue convocado a muchos castings, cerca de ocho. En un punto, creyó que el papel no caería en sus manos y poco a poco los ánimos caían, pero la espera valió la pena.

El histrión dijo que no puede estar más que agradecido con los productores y la televisora por darle esta nueva oportunidad y más en un país que le ha abierto las puertas y que lo ha hecho sentir como en casa a pesar de algunas cuantas diferencias culturales.

Antes de colgar, Sian invitó al público de Durango a no perderse el estreno de la telenovela y mantenerse al tanto de este y otros proyectos a través de sus redes sociales: @sian_oficial en Instagram y sianochiongoficial en Facebook.

Escrito en: Sian Chiong Sian, poco, que,, estrena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas