Nosotros

fruta

La fruta que da más energía

La fruta que da más energía

La fruta que da más energía

AGENCIAS

¿Cuál es la fruta que da más energía? Aunque es bien sabido que sumar este grupo alimenticio a la dieta diaria es vital para procurar la salud, no siempre está claro cuál es exactamente la mejor fruta, sobre todo cuando se busca llevar un estilo de vida activo haciendo ejercicio de manera regular. Pues bien, de acuerdo a la opinión de expertos esta es ni más ni menos que la manzana.

Si bien la manzana ya es considerada como una de las frutas más benéficas dentro de una dieta balanceada, la vasta extensión de sus propiedades suele pasar desapercibida. La manzana resulta ideal por múltiples razones: aporta energía sin representar un exceso calórico, cuenta con muchas vitaminas y minerales que ayudan a reponer los electrolitos perdidos al realizar actividades físicas, y sus azúcares sanas promueven la producción de endorfinas que ayudan a sentirse feliz.

¿CÓMO APROVECHAR SUS PROPIEDADES?

La forma más sencilla de aprovechar todas las cualidades de la manzana es consumirla en su estado natural, sin que ésta se haya sometido a ningún tipo de proceso industrializado. En cuanto a variedad, si bien todas las manzanas son capaces de brindar la energía necesaria para llevar una vida activa y sentirse bien, dos tipos en particular se consideran como unas de las mejores: la golden y la fuji.

PARA DESINTOXICARSE

Además de ser la fruta que da más energía, la manzana también cuenta con la maravillosa habilidad de desintoxicar el cuerpo y acelerar su metabolismo, lo cual ayuda a quemar más calorías, perder peso de manera natural y sentirse bien en general.

Para aprovechar esto último expertos proponen consumir vinagre de manzana, uno de los ingredientes más populares de la actualidad para incorporar a un plan nutricional saludable.

Lo ideal es tomarlo en una mezcla de agua caliente con una cucharada de miel y dos de vinagre. 'Se debe tomar una vez al día por lo menos, tiene mayor efecto en ayunas, por la mañana, justo después de levantarnos.

Escrito en: fruta manzana, sentirse, energía, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas