Regional

CLIMA

Descenderá poco la temperatura en Durango

Descenderá poco la temperatura en Durango

Descenderá poco la temperatura en Durango

ANDREA TERÁN

Tal y como se pronosticó, este martes se registraron intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la ciudad.

Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles y jueves se prevén lluvias en gran parte de la entidad de Durango.

Aunado a esto, también se tiene pronosticado un ligero descenso en la temperatura máxima por el efecto de un incremento en la nubosidad. Se espera alrededor que los valores sean de entre 28 y 30 grados en la capital.

Randeles detalló que hay un posible incremento térmico durante el fin de semana con temperaturas máximas nuevamente a 32 grados centígrados y un posible nuevo descenso a 30 grados a inicios de la próxima semana.

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas mínimas de este miércoles, dijo que se mantendrán frescas sin cambios importantes con valores cercanos a los 14 grados durante esta semana.

Estas precipitaciones se deben a la presencia de dos sistemas meteorológicos que afectan a la entidad. El primero es el huracán "Genevieve", mismo que continuará intensificándose y se localizará al occidente de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Finalmente, explicó que el segundo sistema es uno de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país.

El siglo de durango

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - grados, lluvias, fuertes, descenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas