Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

LAMENTABLE DEBATE

Fue el que protagonizaron ayer en Twitter la diputada de Morena, Sandra Amaya y la presidenta estatal del PAN, Verónica Pérez, al repartirse culpas por los muertos y la mala atención en materia de salud por la pandemia.

Obviamente, la legisladora Morenista arremetió contra el Gobierno Estatal y Municipal (ambos panistas) por el tema de la falta de acciones concretas en materia de salud y económica derivados de la pandemia del Covid-19.

Obviamente también, la líder estatal panista salió a responderle acusando al Gobierno Federal de tener sumido al país en una crisis de salud y económica por la mala estrategia para afrontar al virus. Hasta ahí, nada nuevo.

Sin embargo las acusaciones continuaron y mezclaron otros temas como el próximo informe, al bloque de gobernadores, inseguridad y hasta la movilidad. Temas que casualmente los partidos (a sus conveniencia) ya comenzaron a impulsar de cara a las próximas elecciones.

Por supuesto no faltaron los aplaudidores de ambos lados que inmediatamente salieron a defender a sus "jefas" para tratar de echar montón en los argumentos que ambas lanzaban. Y claro que ambas argumentaron haber "ganado" con los suyos, como si después de tan estéril debate hubiera habido un "ganador".

Rápido se les olvidó a ambas lo que tanto pregonaron al inicio de la pandemia sobre "no politizar" la tragedia que ha sido para el mundo el coronavirus, y más aún, como si a los miles de afectados (tanto en salud como en economía) les ayudara en algo leer tan pobres argumentos que podriamos esperar de cualquier "porrista" (del bando que sea) en redes sociales, no de dos figuras políticas que se supone, deberían estar en un nivel más "alto".

En fin, esto es solo el inicio de lo que veremos los siguientes meses, a partidos usando el tema de la pandemia para tratar de ganar votos, a políticos repartiendo culpas para tratar de ganar votos y a miles de ciudadanos que tristemente tendrán que ser testigos de estos pleitos intrascendentes.

A la líder panista le urge asesoramiento y un buen equipo de comunicación, porque sigue cometiendo yerros. Y a la diputada de Morena le urge que alguien (ajeno a su círculo de aplaudidores) le haga ver que ese nivel de debate lejos de ayudarle, le hace perder puntos.

ESTÁN HARTOS

Los vecinos del Fraccionamiento Jardines están hartos de los robos que diariamente se cometen en su zona habitacional sin que la autoridad municipal pueda darles los resultados que ellos esperan.

Ayer, mediante un mensaje en Twitter, los Vecinos Vigilantes (@JardinesVecinos) tuitearon: "Nuevamente, como todos los días, nos vuelven a robar, una hora y media y la patrulla jamás apareció, fue en Blvd. de las Rosas. A unos metros de la Torre de vigilancia. ESTAMOS HARTOS!! EXIGIMOS RESULTADOS Y PRESENCIA POLICIAL (Sic)".

No es la primera ocasión que este grupo de vecinos se ha manifestado así en redes sociales. Lo ha hecho desde hace años al ser uno de los fraccionamientos más golpeados por la delincuencia, sin embargo el hartazgo es tal, que ya hay algunos vecinos que han sugerido tomar la justicia por sus propias manos, y que de ser necesario, se tengan que aplicar "castigos públicos" a los delincuentes que sean sorprendidos para que sirva de escarmiento a aquellos que estén pensando en delinquir en la zona.

Esto es un llamado de atención para Seguridad Pública Municipal, pues el hecho de que se cometan atracos frente a la supuesta "torre de vigilancia" indica que o no se está haciendo bien el trabajo o existe complicidad. ¿Habrá que esperar a que los vecinos "castiguen" al primer ladrón para tomar cartas en el asunto?

Escrito en: verdades y rumores vecinos, salud, ambas, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas