Durango

SALUM

Apoya Salum a micro y pequeños negocios

Apoya Salum a micro  y pequeños negocios

Apoya Salum a micro y pequeños negocios

EL SIGLO DE DURANGO

Ante una nueva dinámica de servicio a domicilio en los negocios locales que trajo la pandemia por Covid-19 y la nueva normalidad, el presidente Jorge Salum anunció el programa de apoyo y subsidio para la reactivación económica, mediante el cual se facilitarán bicicletas a los micros y pequeños empresarios.

Serán tres esquemas de respaldo. En el primero, Apoyo al comerciante, se entregarán sin costo de 300 bicicletas equipadas, sólo deberán cubrir un seguro de accidentes o de gastos médicos, de entre 500 a 600 pesos, así se incentivará su desarrollo al poder ofrecer las entregas a domicilio, aseguró el Alcalde capitalino.

Cada bicicleta estará equipada con un casco, una luz de seguridad delantera y otra trasera, parrilla y canastilla delantera o trasera. Todas serán subsidiadas por el Gobierno Municipal, destacó.

En el segundo esquema de apoyo, Subsidio al comerciante, se prevé la entrega próxima de 300 bicicletas equipadas cada una con casco, luz de seguridad delantera y trasera, una ánfora, un porta ánfora, un candado espiral, una parrilla, una canastilla delantera y una mochila térmica para transportar alimentos.

El beneficiario sólo aportará el 50 por ciento del costo total de paquete más el seguro; el resto lo subsidiará el Gobierno Municipal.

En el tercero: apoyo en la modalidad Crédito/subsidio al trabajador municipal, se otorgarían también 300 bicicletas equipadas cada una con casco de seguridad, luz de seguridad delantera led y trasera, una parrilla trasera y candado de seguridad.

El trabajador beneficiario recibirá un subsidio del 30 por ciento, el resto podrá pagarlo vía descuento por nómina en nueve mensualidades; además el seguro, según se establezca en la convocatoria respectiva.

Además de impulsarlos en esta nueva normalidad, dijo Jorge Salum, se pretende ir modificando los mecanismos de movilidad en la ciudad, como se viene haciendo desde el inicio de la administración, al privilegiar aquellos medios de transporte más amigables con el ambiente y positivos para la salud, como la bicicleta.

En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de Economía, Martha Palencia, reconoció a Jorge Salum por estas iniciativas para la reactivación económica y cuidado ambiental en esta nueva normalidad, "en la que debemos ser más amigables con el medio ambiente".

Por su parte, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, señaló que este programa para la adquisición de una bicicleta es una vertiente más del esquema Juntos por la Economía, en el que además se promueve un mayor uso del transporte ecológico.

Escrito en: Salum Jorge Salum subsidio bicicletas delantera, nueva, bicicletas, normalidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas