Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Actividad de de los campeones

Con Di María brillante, el París Saint Germain va por fin a la final de Champions League.

Actividad de de los campeones

Actividad de de los campeones

AP

Ángel Di María anotó un gol y puso los pases para los otros dos, y el París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Liga de Campeones, tras arrollar 3-0 a Leipzig. El brasileño Marquinhos y el español Juan Bernat consiguieron los otros tantos para que el club francés, de propietarios qataríes, se colocara a una victoria de apoderarse de un huidizo cetro europeo.

Neymar, abastecedor en uno de los goles mediante un estupendo pase de talón dentro del área, está también a un paso de cumplir su sueño de conquistar la Champions con un club distinto al Barcelona. El resultado cortó una marcha asombrosa de LeIpzig, el joven club alemán respaldado por capital de Red Bull, que disputaba apenas por segunda vez la Liga de Campeones.

PSG, que estaba en semifinales por primera ocasión desde 1995, controló el duelo desde el pitazo inicial en el Estádio da Luz. Marquinhos y el argentino Di María anotaron en el primer tiempo, mientras que Bernat aportó su tanto en el segundo.

Di María estuvo suspendido para el encuentro de cuartos de final ante el Atalana, cuando el PSG necesitó de dos goles postreros a fin de remontar e imponerse. El conjunto parisiense disputará el duelo por el título el domingo, frente al pentacampeón Bayern Múnich o el Lyon. Estos dos clubes se enfrentan este miércoles en la otra semifinal del minitorneo que se disputa en Lisboa como alternativa para completar esta edición de la Champions largamente interrumpida por la pandemia de coronavirus.

 N Un intratable Bayern ante un Lyon que no cree en favoritismos ajenos son los protagonistas de la segunda semifinal.

 EFE

Lisboa, Portugal

El Bayern Múnich, que se ha mostrado intratable a lo largo del año como lo puede testificar el FC Barcelona -su última víctima- se juega el pase a la final de la Liga de Campeones ante un Olimpique Lyon que no parece creer en favoritismos ajenos.

Tras haber dejado en la cuneta al Manchester City y al Juventus, el Lyon volverá a jugar una semifinal de Champions, la de toda su historia, contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern de Múnich.

El Bayern parte como claro favorito pero en el equipo y en el entorno se advierte constantemente contra el peligro de subestimar al Lyon y sobre la necesidad de estar atento a sus rápidos contragolpes, de los que ya fue víctima el City.

Del lado del Lyon, una de las cartas que guarda el técnico Rudi García es qué futbolista acompañará en el ataque al máximo goleador del Lyon, Memphis Depay, ya que, tendrá que elegir entre el exjugador del Villarreal Toko Ekambi (titular frente al Manchester City) o decantarse por Moussa Dembelé, que marcó el 1-2 y el 1-3 en la eliminatoria de cuartos frente a los "citizens".

Es probable que García opte por su sistema de juego habitual del 5-3-2, en el que los carrilleros juegan un papel esencial a la hora de atacar y defender por las bandas.

El Lyon es un equipo que se cierra muy bien y que apuesta por la verticalidad a la hora de salir con rapidez una vez que roba el balón.

La calidad en la medular del joven franco-argelino Aouar puede ser clave para iniciar las "contras" en las que Dubois, Depay o Ekambi juegan de memoria a la hora de asociarse en los desmarques.

EFE

Escrito en: Champions League Lyon, Bayern, club, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas