Durango

CORONAVIRUS

Aumentan colonias de Durango en riesgo de contagio por Covid-19

Aumentan colonias de Durango en riesgo de contagio por Covid-19

Aumentan colonias de Durango en riesgo de contagio por Covid-19

ANDREA TERÁN

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto aumentó el número de colonias que se encuentran en alto de riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19) a 34 asentamientos en la capital del estado, según el diagnóstico del Consejo Estatal Ciudadano.

Previamente, el organismo había alertado que 29 colonias tenían condiciones propicias para la propagacion del virus SARS-CoV-2; ahora también se ha detectado riesgo de contagios en los puestos ambulantes de comida, en el Ex cuartel Juárez, en Transportes Mixtos, en Paseo Turístico aledaño a El Pueblito, así como en los tianguis de las colonias López Portillo y Jardines de Cancún.

"Es falta de responsabilidad social y de que la autoridad actúe, la autoridad tiene que actuar y se tienen las evidencias", expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

Añadió que se debe actuar dentro de la ley pues "ya hay un decreto establecido, ya está ratificado por el Cabildo, de alguna manera se tiene que contener esto, porque daña hasta la vida de las personas".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango colonias, riesgo, actuar, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas