Nosotros

v

Mascarillas naturales contra manchas

Mascarillas naturales contra manchas

Mascarillas naturales contra manchas

AGENCIAS

Cuando se trata de cuidar el cutis en verano, las mascarillas naturales son una de las mejores formas de lograrlo sin la necesidad de recurrir a productos dermatológicos demasiado complejos.

Al poder elaborarse con todo tipo de productos orgánicos, las mascarillas naturales para cuidar la cara cuentan con todo tipo de propiedades extremadamente beneficiosas y aptas para aliviar los daños ocasionados por el sol veraniego en todo tipo de pieles.

¿CUÁL UTILIZAR?

1. Mascarilla de plátano

El plátano es una de las frutas más benéficas para nuestro organismo que, además de procurar nuestra salud cerebrovascular y cardiaca, también ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel. Al contar con sílice, potasio, almidón y diversas vitaminas, las mascarillas elaboradas con plátano ayudan a mantener un cutis limpio, terso e hidratado.

Para combatir las líneas de expresión y borrar manchas del rostro puedes probar una mascarilla de plátano con jugo de limón. Déjala actuar por 20 minutos y después retira cuidadosamente con agua tibia.

2. Mascarilla de zanahoria

Una de las mejores mascarillas que, además de purificar y aclarar tu rostro, también le otorgará a tu cutis diversas vitaminas y minerales necesarios para que este mantenga un aspecto saludable.

Al igual que con el resto de las mascarillas naturales, su preparación e ingredientes dependerá de tu tipo de piel y necesidades. Una de las versiones más sencillas es aquella elaborada con una zanahoria hervida y triturada en consistencia de puré, una cucharada de miel y un toque limón que deberás ajustar a tu tipo de piel (para rostros secos no se necesitan más que 8 gotas, mientras que para cutis grasos se puede implementar hasta medio limón). Aplica en todo el rostro y retira después de 20 minutos. Puedes repetir hasta dos veces por semana.

3. Mascarilla de avena

La avena es uno de los mejores ingredientes para crear mascarillas caseras para piel seca y con puntos negros. Este cereal contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que resultan aptas para aliviar los malestares causados por el acné. Además, estas mascarillas también te ayudarán a reducir nuevos brotes de granitos que puedas experimentar durante el verano para impedir que nuevas manchas invadan tu cutis.

Para exfoliar tu rostro y remover todo tipo de marcas, una mascarilla de avena con leche puede ser ideal, solo combina 2 cucharadas de avena con 2 cucharadas de leche entera. Si anhelas un efecto relajante aún más intenso también puedes mezclar 2 cucharadas de pepino rallado. Puedes retirarla después de 15 minutos. Una vez que tu rostro esté limpio coloca solo un poco de agua fría para cerrar los poros y seca delicadamente con una toalla seca.

Escrito en: mascarillas mascarillas, tipo, cutis, rostro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas