Nacional

ALTOS HORNOS

Conceden amparo definitivo a Alonso Ancira contra orden de aprehensión

El empresario está señalado en el caso de Pemex y Agro Nitrogenados

Conceden amparo definitivo a Alonso Ancira contra orden de aprehensión

Conceden amparo definitivo a Alonso Ancira contra orden de aprehensión

EL SIGLO DE DURANGO

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, consiguió un amparo definitivo contra la orden de aprehensión emitida el pasado 25 de mayo de 2019, según informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con lo dicho, se instruyó al juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.

Cabe recordar que la orden de aprehensión contra Ancira dio origen a la ficha roja de la Interpol, así como a la solicitud de extradición presentada ante la justicia de España.

"Desde el primer momento, tanto el presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares", indicó la empresa en su comunicado, en referencia al caso de Ancira y Agro Nitrogenados.

Escrito en: Altos Hornos Amparo empresa, aprehensión, orden, Ancira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas