Regional

CAED

Exigen reparar hundimiento

Exigen reparar hundimiento

Exigen reparar hundimiento

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) solicitó a la constructora que ganó el contrato, la reparación del hundimiento de la calle Tabasco en la colonia Las Rosas. Los trabajos iniciaron desde este martes, fecha en que asegura haber recibido el oficio por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, donde solicita la reparación.

El problema se suscitó en la calle Tabasco, luego de que pasó un camión de varias toneladas, lo que evidenció el problema en el asfalto. La constructora Osto, Diseño Ingeniería S.A. de C.V. es la que se encuentra a cargo de esta obra y en ella recae la responsabilidad de reparar el daño.

Se trata de un contrato por 9 millones de pesos que consiste en la construcción de una red de agua potable de la colonia Las Rosas siendo 1,800 metros de tubería de 8 pulgadas, más otros 8,100 metros de tubería de 4 pulgadas.

Víctor Manuel Barrios López, encargado de la CAED en la Región Laguna, aseguró que al momento de abrir y hacer la reparación se dieron cuenta que había una fuga de agua potable, misma que se reparó, se dejó abierto para provocar que se secara el material mojado y este miércoles se empezó a reponer el material, por lo que esperan poder pavimentar este jueves.

"El Municipio nos hizo oficios con las observaciones respecto a ciertos puntos de la obra que se fueron atendiendo en su momento. Uno de ellos fue en el bulevar Miguel Alemán y Mina que ya están corregidos y otro a la altura de la Durango que también fueron hundimientos y tenemos el reporte fotográfico para hacerle llegar respuesta la Dirección de Obras Públicas quienes ya estuvieron ahí en la Tabasco para aclarar que no fue una deficiencia en la construcción, sino que fue a raíz de una fuga que no nos tocaba a nosotros pero sí nos afectó directamente", dijo el titular de la CAED.

Consideró que esta obra era necesaria porque la red de agua existente ya es muy vieja y en algunas partes había líneas de asbesto o de acero muy viejo y actualmente ya fueron sustituidos por PVC.

Escrito en: CAED hundimientos gómez palacio agua, obra, Dirección, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas