Durango

INFONAVIT

Unamos Crédito deja 190 mdp

Unamos Crédito deja 190 mdp

Unamos Crédito deja 190 mdp

SAÚL MALDONADO

Con los objetivos de contribuir a la reactivación económica del estado de Durango y que más personas puedan formar un patrimonio, el Infonavit ha otorgado 326 créditos en el programa Unamos Crédito con una derrama económica superior a los 190 millones de pesos.

Los créditos otorgados, al 16 de agosto de 2020 del programa Unamos Crédito, representan una derrama económica para Durango de poco más de 190 millones 146 mil pesos, que contribuyen a la reactivación de la economía en la entidad por que se han dado en el presente año tras las afectaciones por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Unamos Créditos, forma parte de la oferta de crédito del Infonavit y permite a dos trabajadores, sin relación jurídica entre ambos (amigos, hermanos, parejas en unión libre o del mismo sexo, padres e hijos) sumar el financiamiento que obtendrían de forma individual, para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

De esta forma, el Infonavit no sólo está contribuye a la reactivación económica de Durango, sino también garantiza el derecho a una vivienda adecuada de las y los trabajadores de la entidad. Del total de créditos otorgados bajo este esquema, 56.6% corresponden a trabajadores que ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir nueve mil 980 pesos al mes.

La colocación registrada hasta el momento representa un avance de 60 respecto a la meta que se tiene de este tipo de créditos a colocar en este 2020.

Los requisitos para tramitar un crédito bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

Escrito en: infonavit créditos infonavit créditos, económica, reactivación, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas