Kiosko

Leonel García

Leonel García y Natalia Lafourcade unen voces en clásico

Rinden homenaje al ícono de la canción José Alfredo Jiménez

Leonel García y Natalia Lafourcade unen voces en clásico

Leonel García y Natalia Lafourcade unen voces en clásico

EL SIGLO DE DURANGO

Dos de los cantautores que han definido la canción latinoamericana en los últimos tiempos, Leonel García y Natalia Lafourcade, se reúnen una vez más para celebrar y homenajear al ícono de la canción José Alfredo Jiménez y su tema Cuando sale la Luna (Deja que salga la Luna).

Hace unos días, los seguidores del cantante conocieron otra faceta de él, la del cálido anfitrión de talk show.

Esto con la miniserie en este formato que el cantante y compositor está lanzando para dar a conocer algunos de los tracks que formarán parte de su nueva producción discográfica, Amor pasado.

Es así que Leonel lleva sus fans semana a semana lo que hay detrás de algunos de los que está lanzando junto con coloridos y celebrados lyric videos animados.

En el capítulo de la semana pasada, dedicado a Cuando sale la Luna (Deja que salga la Luna), Leonel contó con la participación de su amiga y colega Natalia Lafourcade, artista con quien, entre otras colaboraciones, ha escrito clásicos modernos como Hasta la raíz.

En este capítulo, Leonel llevó a la audiencia a 1954, año en que José Alfredo compuso Cuando sale la Luna, popularmente conocido como Deja que salga la Luna tema que obsequiaría a su inolvidable compadre, Pedro Infante.

Composición

Además de ello, con el programa nos enteramos de cómo Jiménez desarrolló ese curioso método de composición que le permitiría crear las conmovedoras canciones que años después influenciarían a artistas como Lafourcade, quien confiesa en esta segunda entrega de Amor pasado cómo fueron sus primeros pasos en la música cobijados por una canción de José Alfredo Jiménez.

Con esta cálida conversación entre dos grandes íconos de la música contemporánea nos acercamos a esa eterna vitalidad de la que gozan algunos de los clásicos mexicanos que García ha elegido para su nuevo álbum, Amor pasado.

Con éste el artista concluirá su trilogía iniciada en 2014 con Amor futuro y continuada con el álbum visual del 2018 Amor presente.

Esta conclusión, gracias al extraordinario catálogo elegido, tiende un puente entre las raíces de la música mexicana y los nuevos sonidos internacionales.

Escrito en: leonel garcia Natalia Lafourcade José Alfredo Jiménez Leonel, Amor, Cuando, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas