Kiosko

Cuties

Piden a Netflix cancelar cinta Cuties por sexualizar a las niñas

Se lanzó una petición en Change.org para que se prohíba su lanzamiento

LUISA CASTRUITA

Netflix se encuentra en el ojo del huracán tras el lanzamiento del tráiler de su nueva película Cuties (Guapis), programada a estrenarse el 9 de septiembre en la plataforma, luego de que usuarios de Internet acusaran al “Gigante del streaming” de incitar a la pedofilia con la sexualización de sus protagonistas que son menores de edad.

La producción francesa fue escrita y dirigida por la cineasta Maïmouna Doucouré, cuya trama gira en torno a “Amy”, una niña de 11 años musulmana que decide dejar atrás los valores tradicionales al unirse a un grupo de bailarinas.

No obstante, internautas pegaron el grito en el cielo al darse a conocer las imágenes oficiales de las protagonistas, pues en el póster oficial y en el avance de la cinta aparecen vestidas con prendas que dejan ver su piel y realizando poses que desataron una lluvia de críticas contra Netflix.

La molestia aumentó también debido a que la sinopsis de Cuties hacía referencia al aspecto sensual. Por lo que a raíz de la polémica, la plataforma decidió modificar ligeramente el texto.

Y es que usuarios acusan a la plataforma de sexualizar a las menores; Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma, por lo que se lanzó una petición en Change.org que hasta el momento lleva casi 40 mil firmas para cancelar su estreno.

“La nueva película de Netlfix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula 'Cuties' y en el español, 'Guapis': se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos. Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen: 'Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa'. Esto no es mas que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”, reclaman.

En Twitter, cibernautas se han manifestado en contra de la producción utilizando el hashtag #NetflixPedofilia.

Escrito en: Cuties Guapis Netflix #NetflixPedofilia, niñas, @NetflixLAT, pedofilia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas