Nosotros

aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra

AGENCIAS

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera Biennis). Pertenece a la familia de las onagráceas y es originaria del norte de América. Los primeros en usarlas fueron los indios nativos americanos y no fue hasta el siglo XVII cuando llegó a Europa.

Se dice del aceite de onagra que es especialmente beneficioso para tratar diversas patologías. Por ejemplo, algunos problemas circulatorios, dermatitis atópica y afecciones alérgicas.

Es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, especialmente en ácido gamma-linolénico, uno de los que más cuesta encontrar en otras plantas y que se encuentra también en la leche materna.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La formación de prostaglandinas ayuda a regular la presión vascular, lo que favorece un menor riesgo de infarto de miocardio o previniendo la arteriosclerosis.

Además, previene el colesterol "malo", impide los coágulos, haciendo que haya mayor fluidez en la sangre, pero no sólo eso, también es efectivo en algunas patologías del sistema inmune como la dermatitis atópica, el asma o algunas alergias.

Hay quien lo pauta para aliviar la irritación que provocan algunas enfermedades gastrointestinales, protegiendo el estómago e incluso lo recomiendan a personas con diabetes.

 ¿EL ACEITE ENGORDA?

No, es un aceite vegetal de asimilación rápida y fácil. De hecho, se utiliza en algunas dietas para adelgazar. El ácido gamma-linolénico es un tipo de omega 6 que ayuda a regular el apetito, incluso, a reducirlo. Y además de esto, ayuda a eliminar grasas y previene de su acumulación.

Escrito en: aceite de onagra aceite, onagra, ayuda, especialmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas