Deportes

Alexander "Ke-Monito" Cázares

Listo Alexander 'Ke-Monito' Cázares para su compromiso en España

En el respaldo de la función que encabeza el 'Maravilla'

Listo Alexander 'Ke-Monito' Cázares para su compromiso en España

Listo Alexander 'Ke-Monito' Cázares para su compromiso en España

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, excampeón mundial de los pesos Superwelter y Mediano, regresará a sus 45 años al ring este viernes, en Torrelavega (Cantabria), frente al español José Miguel Fandiño, tras cumplir ambos en la báscula.

En la velada, intervendrá el lagunero Alexander "Ke-Monito" Cázares (16-11, 7 KO's), quien se las verá con el invicto noruego nacido en Filipinas, Bernard Angelo Torres (11-0, 5 KO's), en pleito pactado a 8 rounds en la división de los Superplumas.

"Ya estamos recuperados tras dar el peso, nos hidratamos y comimos bien, solamente esperando la hora para soltar los golpes" dijo el nacido en Gómez Palacio, hace 29 años.

Por lo que respecta al "Maravilla" Martínez, registró 73.2 kilogramos, mientras que Fandiño marcó 75 kilos y 200 gramos. La pelea será a 10 episodios.

Al término del pesaje, que se desarrolló en el gimnasio Kronk de Torrelavega, el púgil argentino reconoció sentirse "feliz" por volver a pelear a su edad.

"Estoy muy contento porque todo va según lo planificado", ha destacado Martínez, quien, tras llevar seis años de inactividad, ha señalado que "todo va bien: dieta, nutrición, suplementación, entrenamientos, descansos y táctica y estrategia".

Ha valorado el trabajo de su entrenador y de su preparador físico, asegurando que tiene "un equipazo de primera" cuyo trabajo confía que se traduzca en "un extraordinario rendimiento" en el combate que se celebrará en los campos de El Malecón, en Torrelavega.

Sin dejar "ni un detalle al azar", Maravilla Martínez, que ha dicho varias veces sentirse "inmensamente feliz", ha señalado que no se habría imaginado "jamás" que con sus 45 años estaría a este nivel. "Todos los boxeadores son más jóvenes que yo", ha añadido.

El secreto de Sergio "Maravilla" Martínez es "enfocarse en lo que uno quiere" para que las sorpresas sean menores.

Escrito en: Alexander "Ke-Monito" Cázares Martínez,, "Maravilla", argentino, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas