Kiosko

Día Mundial del Folclor

Celebrarán el Día Mundial del Folclor

Celebrarán el Día Mundial del Folclor

Celebrarán el Día Mundial del Folclor

EL SIGLO DE DURANGO

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Escuela Carlos Chávez, así como las escuelas superiores de danza del INBAL con materiales audiovisuales se unirán para celebrar a lo grande el Día Mundial del Folclor.

Cada 22 de agosto se conmemora la fecha establecida en 1960 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Este año no será la excepción, aunque por las condiciones sanitarias se hará de forma distinta.

A través de la plataforma Contigo en la distancia y en las redes sociales del Inbal se transmitirán desde las 10:00 horas de este sábado actividades virtuales musicales y dancísticas realizadas previamente en el Palacio de Bellas Artes, además de contenidos académicos de reciente producción, "encaminadas a promover y difundir las expresiones artísticas y costumbres mexicanas heredadas y preservadas de generación en generación en los diferentes estados y regiones del país", informó la dependencia.

Comenzará la Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF) con un conjunto de piezas interpretadas en años anteriores, representativas de diversas regiones del país como 'La alegría de vivir', 'Los viejitos alegres', 'Alas que danzan, danzas que vuelan' y el huapango potosino 'Maldita mujer, bendita bruja', entre otros.

Por su parte la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello presentará la Gala del 85 aniversario de la institución, que tuvo lugar en noviembre de 2017 en el Palacio de Bellas Artes.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, acompañado de la Escuela Orquesta Carlos Chávez, presentarán 'La noche de los mayas', de Silvestre Revueltas, 'Revolución', 'Fiesta en Tlacotalpan', 'La danza del venado' y más.

El domingo la fiesta continuará a las 18:00 horas con el concierto especial K’unchek una fiesta michoacana, mientras que para el sábado 29 de agosto a las 20:00 el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato transmitirá el programa Tierra y tradición.

APRENDIZAJE

La Academia de la Danza Mexicana, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey serán quienes estén a cargo de las actividades académicas, "con el objetivo de sensibilizar al público sobre la diversidad de propuestas artístico académicas que tiene el Instituto ligadas al folclor y a la cultura de nuestro país".

Escrito en: Día Mundial del Folclor Escuela, Danza, Nacional, Ballet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas