Internacional

COSTA RICA

Costa Rica reactiva sectores económicos

Costa Rica reactiva sectores económicos

Costa Rica reactiva sectores económicos

EFE

Costa Rica sumó este sábado 950 casos nuevos de Covid-19 e inició una fase de apertura de actividades económicas, la cual también incluye una flexibilización de las restricciones a la circulación de vehículos.

Los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud indican que se sumaron 950 casos nuevos para un total de 33 mil 084 a lo largo de la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas hubo ocho muertes, con lo que el total asciende a 348, y la cifra de personas recuperadas llegó a 10 mil 372.

En la actualidad hay 386 personas hospitalizadas, de las cuales 131 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Costa Rica comenzó este sábado un periodo de nueve días de flexibilización de las restricciones tanto para las actividades económicas como para la circulación de vehículos, en las zonas en alerta naranja, que se ubican prácticamente todas en el área metropolitana.

El resto del país se encuentra en alerta amarilla y con un funcionamiento relativamente normal.

En esta fase de apertura podrán operar al 50 por ciento de su aforo y con protocolos sanitarios específicos los restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios, salones de belleza, barberías, tiendas, centros comerciales, entre otros negocios, además de los de primera necesidad que siempre han estado abiertos como supermercados y farmacias.

La circulación para los vehículos también se flexibiliza y solo habrá impedimento un día entre semana y uno del fin de semana de acuerdo al número de placa. Los carros tienen permiso para movilizarse hasta las 21.00 hora local entre semana y hasta las 19.00 hora local los fines de semana.

Los 12 días anteriores las áreas en alerta naranja estuvieron en un periodo de cierre en el que los vehículos solo podían circular un día entre semana y uno del fin de semana de acuerdo con su número de placa.

Estuvieron operando a un 50 por ciento de capacidad los restaurantes, las tiendas, los salones de belleza y otros locales.

Los sectores empresariales criticaron fuertemente ese periodo de cierre pues consideran que no es una estrategia sostenible.

EFE

Escrito en: Costa Rica semana, periodo, circulación, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas