Regional

guadalupe victoria

Autobuses siguen protocolos

Autobuses siguen protocolos

Autobuses siguen protocolos

NAYIVE SALAZAR

Empresas de transporte de pasajeros también se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, debido a que la afluencia de personas que viajan por cuestiones de trabajo o algún otro motivo no se ha regularizado aún. Pese a ello, se observa que tienen las medidas necesarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Las personas que utilizan este servicio lo hacen únicamente para lo indispensable pues dicen se debe ser precavido en estos tiempos de alto contagio. Por su parte las empresas de este tipo de transporte han asumido también las medidas sanitizantes tanto de su personal como de los usuarios.

La responsabilidad social de evitar contagios es primordial, por esto las empresas de autobús han retomado las acciones empleadas, como realizar chequeos de temperatura corporal a sus empleados y desinfectar las unidades constantemente, entre otras.

Diariamente se realizan acciones de desinfección de las unidades y el uso de gel antibacterial en terminales u oficinas donde se expiden los boletos, y por parte de operadores y usuarios es constante.

También se efectúan revisiones médicas a los conductores y se ha modificado la selección de asientos, asegurando el distanciamiento que se ha ido recomendado por las autoridades, limitándose incluso la ocupación de autobús a un máximo del 40 por ciento.

Bertha Torres Carranza, es usuaria del servicio de lunes a viernes por las mañanas y de regreso hacia la tarde, indica que desde el primer día de la pandemia ha tomado los cuidados recomendados por las autoridades de salud, lleva siempre el cubrebocas, carga su propio gel y toallas desechables desinfectantes, ocupa su asiento de acuerdo a su asignación en el boleto, nadie mas se sienta a su lado y así el orden es en los demás pasajeros, según comenta.

Escrito en: Guadalupe Victoria transporte guadalupe victoria acciones, personas, evitar, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas