Durango

Auditorías Durango

Ampliarán evidencias antes de las denuncias por irregularidades

Ampliarán evidencias antes de las denuncias por irregularidades

Ampliarán evidencias antes de las denuncias por irregularidades

JUAN M. CÁRDENAS

El daño a las finanzas municipales que se estima tras la auditoría forense a la Administración de José Ramón Enríquez, será ampliado y sustentado de manera documental antes de interponer las denuncias.

Martha Ávila Lucero, titular de la Contraloría Municipal, explicó que todavía se ampliarán los expedientes antes de turnarlos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

"Esa evidencia que nos están mostrando ahorita la vamos a tener que sustentar y fundamentar para poder presentar las denuncias correspondientes. Una vez estructurada esta denuncia se pasará al área de Fiscalía anticorrupción, que serán los que calificarán los daños si así lo consideran pertinente, y deslindarán las responsabilidades correspondientes", detalló.

Fue clara al señalar que las irregularidades detectadas en la auditoría forense corresponden a diversos rubros de la contabilidad gubernamental, de los que no se encontró evidencia documental por productos y servicios que fueron pagados.

"No se hizo una auditoría específica por cada Dirección. Todo lo que es contabilidad gubernamental y todo lo financiero se concentra en el área de la Dirección de Finanzas y es con base a la información contable en lo que se lleva a cabo la auditoría", dijo.

Mencionó que las observaciones derivadas de la auditoría forense lo mismo abarcaron procesos de capacitación, que servicios profesionales o renta de maquinaria, de lo cual no existe evidencia que se haya prestado el servicio pero sí existe comprobación de la salida de dinero del Gobierno Municipal.

Sin embargo, las primeras denuncias interpuestas ante la Fiscalía anticorrupción no se derivaron de la auditoría externa sino del proceso de entrega-recepción.

Por el contrario, el informe de la auditoría forense que se entregó al Gobierno Municipal está acompañado por evidencia documental que permitirá que una vez que se radiquen a la Contraloría Municipal se integren todos y cada uno de los expedientes.

Escrito en: auditorias durango JREH Salum Jorge Salum auditoría, forense, evidencia, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas