Nosotros

microondas

El microondas y la salud

El microondas y la salud

El microondas y la salud

AGENCIAS

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en todo el mundo. La rapidez con la que nos permite recalentar, cocinar o descongelar la comida hace más sencillo nuestro día a día.

Sin, embargo, nunca se han dejado de analizar los daños para la salud que puede provocar su uso. Se dice de él que irradia ondas peligrosas, acaba con las principales propiedades de la comida o que puede producir intoxicaciones.

No hay duda de que es práctico, útil y rapidísimo, pero, ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud usándolo? Aquí algunos efectos negativos que puede tener sobre tu comida:

LA REACCIÓN DE MAILLARD

Cuando preparamos los alimentos en el microondas y no los cocinamos durante el tiempo adecuado se genera esta reacción. Se trata de una completa interacción química entre azúcares y proteínas que provoca el oscurecimiento de los alimentos.

El calor del microondas no penetra en las piezas más gruesas de los alimentos. Al no calentarse suficientemente la comida, algunas bacterias podrían sobrevivir y causar malestares estomacales.

 DESTRUYE ENZIMAS Y NUTRIENTES

Algunos alimentos procesados pueden perder hasta un 75% de algunos nutrientes como los antioxidantes, si son calentados en el microondas.

 LA COMIDA PIERDE SU SABOR

Esto se debe a que en el microondas la comida no se calienta de manera uniforme y ciertos compuestos químicos se evaporan, lo que produce que la comida pierda o modifique su sabor original.

Sin embargo, pese a que a la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) defienden su uso, se recomienda disminuir su uso y preferir o apostar por calentar en un sartén.

Escrito en: microondas microondas, comida, salud, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas