Internacional

COLOMBIA

Asesinan a periodista e hijo en Venezuela

En una supuesta ejecución perpetrada por miembros de un cuerpo de élite de la policía

Asesinan a periodista e hijo en Venezuela

Asesinan a periodista e hijo en Venezuela

EFE

Un periodista y el hijo del dueño de un medio comunitario fueron asesinados en una supuesta ejecución perpetrada por miembros de un cuerpo de élite de la policía nacional en el occidente del país, informó la Fiscalía General de Venezuela.

El popular comunicador Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, hijo del dueño de la televisora prooficialista La Guacamaya TV, murieron el 21 de agosto en una "presunta ejecución extrajudicial" en el poblado occidental de Cabimas, en el estado de Zulia, indicó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab dijo en su cuenta de Twitter que se presume que Zacarías, quien estaba vinculado al partido oficialista, y Torres habrían sido asesinados "a manos de funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)" de la policía nacional.

Dos fiscales se trasladaron a Cabimas para identificar a los testigos, hacer los planos del lugar del crimen, examinar las armas e identificar a los funcionarios que actuaron en el hecho, precisó el fiscal general.

Génesis Torres, una joven de 18 años que se identificó como hermana menor de Víctor, relató a The Associated Press que en la tarde del 21 de agosto se presentaron en su casa varios miembros de las FAES con armas largas que entraron a la vivienda por la fuerza "sin mostrar papeles, nada". El grupo se llevó detenido a Torres, de 29 años, quien desde junio estaba bajo arresto domiciliario luego de ser apresado en marzo por un caso de drogas.

Durante la operación los agentes se llevaron también a Zacarías, de 33 años, dijo la joven. Los cuerpos de ambos aparecieron luego en la morgue con disparos de arma de fuego.

La hermana del fallecido negó las versiones que refieren que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento armado entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad y denunció que durante el allanamiento a su vivienda "nos robaron equipos audiovisuales, nos robaron las computadoras, la comida, cosas de mi hermano, cosas de Andrés".

Escrito en: Colombia Andrés Eloy Zacarías Víctor Torres periodista Asesinato hijo, Torres,, periodista, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas