Justicia

INTOXICADOS

Muere menor intoxicada por solventes en Gómez Palacio

Su padre se descuidó y la niña tomó el envase para ingerir su contenido

Muere menor intoxicada por solventes en Gómez Palacio

Muere menor intoxicada por solventes en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Una menor de un año y ocho meses de edad, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital, tras haber ingerido un líquido limpiador en su domicilio de la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas del pasado lunes, en una vivienda ubicada en el circuito San Juan de la colonia Veredas de Santa Rita.

Fuentes de seguridad informaron que el padre de la pequeña, identificado como Óscar de 25 años de edad, se encontraba en la sala de la casa limpiando un control con un líquido denominado W40.

En un momento dado, el hombre se descuidó y la menor tomó el envase e ingirió su contenido.

Al darse cuenta de lo sucedido, el padre de inmediato la trasladó a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La menor ingresó al área de urgencias con un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de hidrocarburos, lo cual a la postre le ocasionó la muerte.

El personal del departamento de trabajo social del hospital mencionado, realizó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, arribaron al lugar para atender el reporte.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los padres de la menor para conocer más detalles sobre lo sucedido.

El Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Escrito en: intoxicados - menor, líquido, personal, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas