Nacional

CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum descarta presentar iniciativa de ley para otorgar amnistía

, comentó que no sería aplicable a personas reincidentes ni a quienes tengan condenas como secuestro o asesinato

Sheinbaum descarta presentar iniciativa de ley para otorgar amnistía

Sheinbaum descarta presentar iniciativa de ley para otorgar amnistía

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de presentar una iniciativa de ley para otorgar amnistía a indígenas, mujeres, jóvenes y ancianos, quienes hayan cometido el delito de narcomenudeo o robo sin violencia, tal y como lo propuso el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo Zambrano.

"Nosotros hemos hecho muchas preliberaciones, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, precisamente para este grupo que mencionó el Comisionado de Víctimas. Por lo pronto no tenemos pensada ninguna ley de amnistía, sino seguir con este proceso de preliberaciones que iniciamos cuando entramos al Gobierno", dijo.

El gobierno capitalino preliberó a 400 de las 2 mil 651 personas en situación vulnerable, al iniciar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante las mesas de análisis y consulta virtuales para la construcción de la Ley de Amnistía para la Ciudad de México, que organizó la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Ocampo Zambrano, refirió que se debe aplicar la amnistía a personas en situación vulnerable que hayan cometido el robo sin violencia y la modalidad de narcomenudeo, que hayan vivido en extrema violencia, e incluso hayan sido obligados por grupos delictivos o por sus familiares.

Sin embargo, comentó que no sería aplicable a personas reincidentes ni a quienes tengan condenas como secuestro, asesinato o delitos relacionados con armas de fuego.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM CDMX ley de amnistía hayan, personas, amnistía, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas