Durango

Consejo Estatal Ciudadano

Persiste resistencia a evitar contagios de Covid-19

Persiste resistencia a evitar contagios de Covid-19

Persiste resistencia a evitar contagios de Covid-19

ANDREA TERÁN

Según información recabada por el Consejo Estatal Ciudadano, durante las últimas tres semanas, respecto a las zonas de mayor contagio de coronavirus en Durango, ya son 52 colonias y fraccionamientos lo que se encuentran en foco rojo.

Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo, detalló que todavía "hay resistencia hostil" por parte de la ciudadanía para evitar que las cifras del Covid-19 aumenten en Durango, y eso se aprecia en los tianguis y zonas turísticas en donde todavía va mucha gente.

Además, se pone en riesgo a los niños cuando los llevan a los tianguis, como el caso de una niña que se perdió por más de media hora en el tianguis de la colonia Asentamientos Humanos, "el Consejo pidió apoyo a las autoridades y se logró encontrar a la niña. Sin embargo, es uno de los riesgos que se corren al acudir a este tipo de lugares en donde hay aglomeraciones cuando la indicación evitarlas".

ALTA CONCENTRACIÓN

Tianguis de la colonia Isabel Almanza, del fraccionamiento Reforma, del Santuario, en Paseo Las Alamedas, Paseo Las Moreras, de la colonia Asentamientos Humanos, Plazuela Baca Ortiz, poblado El Nayar, poblado Felipe Ángeles, Área verde de la colonia Rosas del Tepeyac, Tianguis de la colonia El Ciprés, Plaza frente a la escuela Benito Juárez, tianguis colonia López Portillo, puestos de comida sin medidas de protección, entrada principal del mercado de Abastos del Refugio, se cuentan, según los datos proporcionados por el Consejo, entre las zonas en las que menos se acatan las disposiciones de seguridad sanitaria.

Escrito en: movilidad Durango consejo estatal ciudadano coronavirus durango CORONAVIRUS colonia, tianguis, zonas, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas