Durango

DESARROLLO URBANO

Retiradas, más de 700 piezas de publicidad en la capital

Retiradas, más de 700 piezas de publicidad en la capital

Retiradas, más de 700 piezas de publicidad en la capital

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los diferentes operativos implementados por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se han retirado más de 700 piezas de publicidad, entre pendones, mamparas y láminas, que obstruían la visibilidad y el libre tránsito de los peatones.

Alberto Pérez Arellano Soto, titular de dicha dependencia, explicó que se trabaja conforme a lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Durango, el cual especifica los tipos de anuncios, medidas permitidas, número de unidades, entre otras especificaciones necesarias, para evitar propiciar contaminación visual.

Destacó que en un año se han podido retirar 700 piezas que, en algunos casos, por encontrarse en buenas condiciones fueron donadas a diferentes instituciones y asociaciones que los solicitan, además de servir de apoyo a familias en la pasada contingencia por las constantes lluvias.

Pérez Arellano Soto recalcó que durante dichos operativos se ha podido detectar que gran parte del material retirado pertenece a diferentes inmobiliarias, por lo que se han realizado reuniones con las empresas que incurren en la colocación sin licencia, para informarles las causas por las que han sido quitados sus anuncios, notificarles sobre los requisitos para poder instalarla y pedirles su regularización inmediata.

Difunden el Reglamento

El Departamento de Anuncios, de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha tenido que realizar recorridos por zonas comerciales para entregar información sobre el Reglamento de Imagen Urbana, así como los requisitos para poder tener publicidad en sus negocios.

Escrito en: Desarrollo Urbano publicidad en calles retiro de publicidad diferentes, piezas, Imagen, requisitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas