Regional

LA LAGUNA

Prioridad, agua en La Laguna, reconoce AMLO

PRESIDENTE ASEGURÓ QUE EL PROYECTO CONCLUIRÁ ANTES DE QUE FINALICE SU GESTIÓN

Prioridad, agua en La Laguna, reconoce AMLO

Prioridad, agua en La Laguna, reconoce AMLO

ROBERTO ITURRIAGA

Como un asunto "prioritario" catalogó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de "Agua Saludable de la Laguna", tema en torno al cual giró su visita de ayer miércoles a la Comarca Lagunera.

Durante la conferencia matutina que se realizó desde el Campo Militar de Torreón, López Obrador afirmó que su llegada a la región era para dar principalmente certeza y avances concretos en el tema, esto a pesar de que aún no se cuenta con una licitación respecto al proyecto ejecutivo de dicha iniciativa.

A pregunta expresa de El Siglo de Durango, el mandatario afirmó que "los tiempos han cambiado" y que las promesas que se hacen desde el Ejecutivo federal, en este caso el proyecto de agua para La Laguna, serán cumplidas antes de que termine su sexenio. Precisó que se trata de un proyecto que requerirá una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos y también de la disposición de los gobiernos de Durango y Coahuila, de las autoridades municipales, empresarios y de la ciudadanía en general, ya que se trata de una situación necesaria para la sustentabilidad de la Región Lagunera.

"Tengo entendido que es muy probable que hoy (miércoles) ya se firme el convenio o proyecto para la elaboración de todos los estudios técnicos, entonces, vamos a cumplir el compromiso, yo estoy acostumbrado a eso, a cumplir todos los compromisos", afirmó a El Siglo de Durango durante la conferencia matutina.

Escrito en: La Laguna agua potable proyecto, afirmó, agua, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas