Kiosko

MoMA

Met y MoMA resucitan a NY

Met y MoMA resucitan a NY

Met y MoMA resucitan a NY

EFE

Tras casi seis meses de un silencio sepulcral por parte de los grandes museos de Nueva York causado por la pandemia del coronavirus, la vida cultural de la Gran Manzana comienza a resucitar con la reapertura esta semana de algunas de las instituciones más importantes del mundo, que han implementado importantes medidas de seguridad y reducido drásticamente el número de visitantes permitidos.

Una de ellas ha sido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que este jueves abrió las puertas al público con unas medidas tan estrictas que apenas un puñado de personas se paseaban por el amplio hall de llegada del lujoso edificio.

Para empezar, el MoMA solo puede recibir a 100 personas cada hora, y la obligación de los visitantes de presentarse a la hora que indique su ticket les garantiza precisamente que la gente no se acumule en la entrada, mientras que un despliegue de tecnología de última generación posibilita que no haya contacto físico alguno durante el registro de seguridad.

"Hemos pensado durante mucho tiempo y de manera cuidadosa cómo volver a dar la bienvenida a los visitantes de la manera más segura posible, pero también de la manera más acogedora posible", explica a Efe la directora del Departamento de Contacto con el Visitante, Sonya Shrier.

"Se comprobará la temperatura de todos los visitantes con tecnología que evita el contacto, y también tenemos un scanner de seguridad para las bolsas sin contacto", agrega Shrier.

Por supuesto, los visitantes del MoMa tienen que llevar puesta una mascarilla a todas horas y respetar la distancia de seguridad, al igual que todo aquel que quiera ir a ver las extensas galerías del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), que empezará a recibir al público general el sábado, pero que este jueves ha comenzado a admitir a todo aquel que paga una membresía de la institución.

Escrito en: MoMA visitantes, manera, Nueva, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas