Nosotros

Orquídeas a la luz de los siglos

La curadora de corazones rotos

ORQUÍDEAS A LA LUZ DE LOS SIGLOS

La curadora de corazones rotos

La curadora de corazones rotos

DANIELO HERNÁNDEZ

Conocí a Gaby Pérez Islas de manera fortuita, inesperada. Debo reconocer sin embargo que no fue coincidencia, sino que si el destino existe, ese día que la escuché en la radio de un taxi en la ciudad de México y la "arrobe" en tuiter provocando su inmediata respuesta; ese momento estaba ya escrito en el destino de ambos. A partir de ese encuentro, hemos sido cómplices en difundir el mensaje de confort y alivio a miles de personas que han perdido un ser querido.

Gaby Pérez Islas es sin temor a equivocarme la tanatologa más prestigiada y querida de México. Lo mismo imparte conferencias y diplomados a grandes empresas desde Mérida hasta Tijuana, que aparece de manera regular en una infinidad de programas de radio y televisión en las cadenas más importantes del país, siendo invitada habitual del Doctor Cesar Lozano, Paola Rojas, Martha Debayle o Janeth Arceo por mencionar algunos.

Gaby brilla con luz propia y se ha ganado a pulso el sitio en el que se encuentra; es Licenciada en literatura latinoamericana, Maestra en Tanatología con especialidades en Codependencia y Familia, Logoterapia, Espiritualidad y Suicidología. Es un hecho que los mencionados estudios le permiten ser una autoridad indiscutible en la materia. Al mismo tiempo, Gaby es genuinamente sencilla, comprensiva, atenta y empática con todo aquel que acude a escucharla y verla.

A todo lo anterior se suman cinco libros de su autoría -y pronto habrá de nacer un sexto- que son verdaderos best sellers. "Como curar un corazón roto", "Convénceme de vivir" o "La niña a la que se le vino el mundo encima" comparten de manera ágil ideas, consejos y experiencias para sanar y superar la pérdida y la aflicción en niños, jóvenes y adultos.

/media/top5/WhatsApp Image 2020-08-28 at 10.27.21.jpeg

La experiencia de escucharle compartir anécdotas, relatar vivencias o dar consejos a miles de personas hambrientas de un refugio emocional y ver como hombres y mujeres en ocasiones al borde del llanto salen de sus conferencias con un brillo distinto sus miradas por haber recuperado la fe perdida son motivos que provocan darle a esta mujer todos los días las gracias.

Después de 9 semanas en las que he abordado en este espacio a distintas mujeres todas unas heroínas que han dejado huella material a su paso por el mundo, bien vale la pena reconocer la labor espiritual que Gaby desempeña; y es que aunque se dice que los mexicanos nos reímos de todo incluso de la muerte, la realidad es distinta; le tenemos pavor y tratamos de evadirla con trivialidades y fiestas multicolores hasta el punto que evadimos o postergamos el sufrimiento a como dé lugar.

Gaby ha estado presente en la vida de muchas personas en ese proceso de evadir la realidad ante la muerte y es que aunque sepamos que desde que nacemos nos estamos preparando para morir, nadie quiere pensar en ese día, nadie queremos perder a un ser querido. Gaby Pérez Islas es un remanso en las aguas de un país como el nuestro que por momento vive sin esperanza, que se despierta en la zozobra que hace de la incertidumbre y las pérdidas rutina diaria.

Gracias Gaby por la mancuerna que hemos logrado y por llegar de forma masiva a un público que te es fiel y que podrá acompañarte al nuevo proyecto que nos une: "Carta a una vida". Estoy seguro que las 16 mujeres que aparecerán en cada uno de los capítulos servirán de ejemplo para tantas y tantas personas que buscan asirse a un motivo para recuperar la fe y aprender de sus duelos.

Escrito en: Orquídeas a la luz de lORQUÍDEAS A LA LUZ DE LOS SIGLOSos siglos Gaby, personas, manera, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas