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¿Cómo comenzar a utilizar Google Drive?

Facilita el proceso de almacenamiento

¿Cómo comenzar a utilizar Google Drive?

¿Cómo comenzar a utilizar Google Drive?

DANIELA ESCOBEDO

Google Drive es un paquete de recursos que ofrece la compañía con el fin de facilitar el almacenamiento y la interacción con otros usuarios incluso de forma real dentro de archivos donde se encuentren colaborando.

Una de sus grandes ventajas es la del almacenamiento aún sin internet disponible, por lo que puedes continuar tu trabajo en máquinas distintas además de no tener que preocuparte por aspectos como perder la señal. Incluso puedes abrirlo desde tu celular si ya has instalado esta función.

Puedes sincronizarlo también con tus videos, fotografías e imágenes para crear un respaldo. Todo el material se guarda en la nube, con seguridad, y puedes acceder a ella estés donde estés.

Para acceder a su paquete de opciones, basta con tu cuenta Gmail. Como todo, puede tener algunas desventajas, pero sin duda son más las ventajas que tendrás.

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Ventajas

*El almacenamiento es amplio

*Puedes acceder a él donde estés

*Si pierdes tu dispositivo, podrás recuperar tus documentos sin problema

*Es gratuito

*Es una plataforma intuitiva

*Puedes guardar tu trabajo aún cuando pierdes la conexión

*Puedes realizar ediciones conjuntas

Desventajas

*Al ser parte de un servicio por internet, lo requieres para poder realizar tus tareas, sin embargo, se compensa no dejando que pierdas archivos y guardando automáticamente cada cambio que realizas.

Google Docs

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Es un editor similar a Microsoft Word, con el que puedes hacer desde trabajos sencillos escolares, hasta irte a algo con mayor complejidad como un ebook. Puedes añadir todo tipo de imágenes, fuentes, colores y cualquier otro detalle en el texto.

Su principal característica es el almacenamiento en la Nube, que es una de las funciones más utilizadas por quienes necesitan espacio para crear continuo material para medios audiovisuales.

Para crear un Google Doc, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Inicia sesión desde Google Drive con tu cuenta Gmail.

2.- En la página principal, haz click en Nuevo y en Documentos Google.

3.- Automáticamente verás el documento para comenzar a editar.

Te darás cuenta que incluso cuenta con un botón en la parte derecha con la palabra Compartir, para las ediciones conjuntas o para revisar el documento más adelante con alguien más.

Google Sheets

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Se trata de su recurso apegado al estilo de hojas de Excel, y es ideal para la gestión de datos diversos. También aquí puedes utilizar fórmulas para facilitar el almacenamiento de los datos.

También cuenta con el resto de opciones ya mencionadas como la edición conjunta y el almacenamiento continuo.

Puede ser muy útil para tareas como el control financiero de una empresa, cálculo del ROI, entre otros.

Para abrir esta hoja, sigue los mismos pasos y en la opción Nuevo selecciona Hoja de cálculo Google.

Google Slides

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Esta es una herramienta para la creación de presentaciones. Su gran particularidad es que no requieren ninguna instalación previa, a diferencia de otros programas en el mercado, sino que accedes a ella desde internet.

Además, también puedes explorar otros recursos como Formularios Google, Google Maps, Google My Maps y Google Sites. Te recomendamos comenzar con lo ya mencionado para familiarizarte con la plataforma antes de brincar a esta segunda parte.

Escrito en: estilo de vida Tecnología Google, almacenamiento, puedes, cuenta

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