Durango

camellones

Daños en camellones sin reparar

POR LO GENERAL, CUANDO SON ORIGINADOS POR UN ACCIDENTE, EL RESPONSABLE PAGA, PERO...

Daños en camellones sin reparar

Daños en camellones sin reparar

SAÚL MALDONADO

El vandalismo es algo que siempre les está pesando económicamente a las administraciones municipales y estatales, sobre todo porque mucha infraestructura urbana es dañada o se registra el robo o destrucción de placas o de cualquier otro tipo de equipamiento, pero el mayor problema es que una vez que se realiza el daño, por lo general las autoridades así lo dejan y la imperfección se puede observar en los camellones donde es común el faltante de luminarias porque la que existía fue arrancada en algún accidente y las bases de arbotantes se quedan solas, con los tornillos expuestos al igual que los cables y representando algún peligro.

Y lo peor es que los daños en este tipo de infraestructura el responsable del accidente los paga, porque tras un accidente con este tipo de daños, las autoridades suelen cobrarlo.

Es ahí donde no se entiende qué pasa con el dinero que se cobra por daños en infraestructura en algún accidente, el dinero debe de usarse para reponer la luminaria o reparar el daño en el camellón, pero curiosamente no regresa la luminaria.

Lo mismo con los postes o arbotantes para semáforos, ahí sí se pone uno alterno, pero en muchas ocasiones ya no es igual al diseño original, sino uno de emergencia que se queda como si fuera el original.

Nunca se sabe a dónde va a parar ese dinero que se paga por daños a infraestructura municipal, lo que sí se sabe es que no se usa para reparare el daño ocasionado.

Escrito en: CAMELLONES vialidades durango infraestructura, daños, algún, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas