Regional

Sequía

Falta de lluvias afecta al campo de Guadalupe Victoria

Falta de lluvias afecta al campo de Guadalupe Victoria

Falta de lluvias afecta al campo de Guadalupe Victoria

ANDREA TERÁN

Agustín Sosa Ramírez, presidente municipal de Guadalupe Victoria, dio a conocer que la situación para la gente del campo está complicada en estos momentos, debido a que no ha llovido lo suficiente, únicamente llovió durante 20 días, pero "ni modo, es temporal" expresó.

"Hace falta el agua, venimos arrastrando un año malo y que siga otro, se va a poner muy difícil para la gente del campo y con ello, para el resto de la cadena, pues le va mal al campesino y le va mal a todos" afirmó.

Agregó que esta situación también afecta a los ganaderos, pues no va a haber pasto en los agostaderos y no se recupera el ganado, "pero sí necesitamos que dé otra llovida".

INFORME

Al cuestionarle cuáles han sido los problemas que se han enfrentado durante este priner año al frente de la Presidencia Municipal, Sosa Ramírez destacó que "sin duda el hacerle frente al coronavirus, pero a pesar de todos los problemas que se tienen por los recortes del Gobierno Federal, saneando las finanzas hemos podido apoyar a los afectados sobre todo de Ignacio Allende, al igual que realizar trabajos de obra, red eléctrica, bacheo, pisos firmes, entre otros".

"Nosotros fuimos el primer municipio en tener contagios, tuvimos que cuarentenar a la comunidad, dotarlos de servicios básicos funcionando al 100 por ciento, aparte de entregarles despensas, duramos un mes y medio apoyándolos y se pudo evitar que se contagiara más gente en la comunidad".

En cuanto a las obras, el Presidente Municipal dijo que estará informando lo que ha logrado en este primer año durante el informe que emitirá a la socidad, pues "son compromisos de campaña que hemos cumplido como las redes de drenaje, obras, rehabilitaciones de paviemento entre otros".

Escrito en: sequía Sequía Durango pues, campo, durante, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas