Internacional

COLOMBIA

Protestan en contra de matanzas y piden justicia

EFE

Un grupo de manifestantes, en su mayoría de comunidades negras, protestó este viernes con tambores frente a la Fiscalía colombiana en Bogotá por las masacres recientes en el país, pedir a las autoridades resultados en las investigaciones y ayuda para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.

"Estamos acá para exigir respuesta a cada uno de los asesinatos y para ver cómo va la investigación", dijo a Efe Yasir Moreno, quien hace parte de una organización de afrodescendientes de Bogotá.

ANTECEDENTE

Colombia ha sido escenario en las últimas semanas de nueve matanzas que se han cobrado la vida de 43 personas por lo cual el Gobierno asignó equipos especializados para que investiguen los hechos ocurridos en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Arauca, Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

QUEJA

Según Moreno los organismos del Estado no cumplen con la labor de investigar las matanzas, pese a que el Gobierno anunció este viernes la detención de dos presuntos autores del asesinato de cinco adolescentes en Cali (suroeste).

Escrito en: Colombia masacres Violencia matanzas, Gobierno, viernes, departamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas