Durango

RAMPAS DISCAPACITADOS

Rampas en mal estado

EN ALGUNAS HAY HASTA REGISTROS ROTOS

Rampas en mal estado

Rampas en mal estado

EL SIGLO DE DURANGO

Todos los días las personas que tienen alguna discapacidad enfrentan complicaciones para transitar por las banquetas de la ciudad, incluyendo las de la zona centro, pues a pesar de que hay rampas, muchas se encuentran en malas condiciones o fueron mal diseñadas.

Ya de por sí las banquetas de la capital de Durango son muy angostas y el espacio para caminar se reduce todavía más por el mobiliario conformado por postes, casetas telefónicas, y hasta accesorios publicitarios de los negocios.

A esto hay que agregarle el maltrato y desgaste que presentan muchas banquetas, incluyendo las rampas, en donde se pueden ver hasta registros quebrados y rejillas incompletas, lo que representa un riesgo para las personas que tienen alguna dificultad para desplazarse.

En algunos casos, el concreto de las rampas ya está muy maltratado, a veces no tiene la pendiente adecuada o es demasiado angosto para que las sillas de ruedas o andaderas quepan de forma correcta.

Por otra parte, hay banquetas que todavía no cuentan con este implemento que resulta totalmente necesario para que las personas con bastón, andadera, silla de ruedas o con alguna dificultad para caminar, puedan subir y bajar de la banqueta sin complicaciones.

Por lo pronto, resulta urgente hacer reparaciones en los espacios con más daños, para evitar que se presente algún percance que ponga en riesgo a los peatones.

Desgaste

Muchas se encuentran en malas condiciones o fueron mal diseñadas.

Dificultades

Todos los días las personas que tienen alguna discapacidad enfrentan complicaciones para transitar por las calles.

Tránsito

En algunos casos, el concreto de las rampas ya está muy maltratado, por lo que se necesita un mantenimiento adecuado.

Centro

Es evidente que las calles de la ciudad no tienen las condiciones ideales para que personas con limitaciones físicas puedan moverse con facilidad.

Daño

Este tipo de daños son peligrosos no solamente para las personas con alguna discapacidad.

Espacio

Hay banquetas demasiado angostas, por lo que subir por las rampas en silla de ruedas resulta complicado.

Peligro

A veces las rampas no tienen la pendiente adecuada o son demasiado angostas para las sillas de ruedas o andaderas.

Diseño

Resulta urgente hacer reparaciones en los espacios con más daños, para evitar que se presente algún percance que ponga en riesgo a los peatones.

Escrito en: RAMPAS DISCAPACITADOS personas, tienen, alguna, rampas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas