Regional

MAPIMÍ

Acondicionan espacios para venta de artículos

Acondicionan espacios para  venta de artículos

Acondicionan espacios para venta de artículos

GUADALUPE MIRANDA

Ante la negativa de la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez para permitir la instalación tianguistas, estos han acondicionado las cocheras de viviendas particulares como pequeños establecimientos para ofrecer sus artículos ante la necesidad de llevar sustento a sus casas.

Gabriel Hernández, comerciante afectado, comentó que han solicitado de forma personal la instalación de su tianguis atendiendo las medidas que la contingencia por el Covid- 19 obliga, como el uso del cubrebocas y sana distancia entre ellos, sin embargo la respuesta que han recibido es un no rotundo.

En los encuentros que han tenido con la Alcaldesa, le han manifestado que al igual que en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, en donde ya se ha permitido la instalación de tianguis y la apertura de mercados, en Mapimí pretende lo mismo sin descuidar las medidas preventivas, pero no han obtenido una respuesta favorable.

"Hace más de un mes, se reactivó Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, en varias partes, todos los mercados trabajando, entonces tratamos de hablar con la presidenta Marisol Peña, la respuesta ha sido no, después, luego", comentó Hernández.

Se trata de un grupo de no más de 15 comerciantes en la cabecera municipal y alrededor de 40 en Bermejillo los que buscan reinstalarse, pues desde el inicio de la contingencia no han podido hacerlo.

"El problema es que las cantinas y bares, incluso ahorita (viernes) están abiertos, yo fui y la cantina abierta, nos juntamos todos, compañeros de nosotros se están poniendo a las afueras de los domicilios de ahí mismo, de Mapimi en la misma carretera, hay gente que por la misma necesidad que tenemos de trabar ya se están poniendo dispersos", dijo el comerciante.

Escrito en: Mapimí respuesta, están, instalación, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas