Nacional

TOLUCA

Suspenden a 18 policías de Toluca por video

Suspenden a  18 policías de Toluca por video

Suspenden a 18 policías de Toluca por video

AGENCIAS

El ayuntamiento de Toluca suspendió a 18 elementos del Grupo de Apoyo Táctico de la policía municipal, tras haber publicado un video "de juego" en el que portando el uniforme, armas oficiales y sobre las patrullas gritan: "¡Pura gente de Chávez!", en apoyo al comandante encargado de su unidad, quien cumplía una sanción y que permanece suspendido.

La grabación hace alusión al que fue publicado hace un mes, cuando un supuesto grupo criminal mostró apoyo a su líder, y comenzó a circular en las redes sociales la noche del 28 de agosto, en la que se observan cuatro patrullas tipo Pick Up estacionadas en un predio baldío.

En la caja de cada una hay tres elementos mostrando sus armas, frente a ellas aparece un policía, mientras uno más, quien los está grabando, dice: "pero en corito, otra vez", y todos responden entre risas: "¡pura gente del Chávez!".

El gobierno municipal de Toluca calificó la grabación como "un juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante Juan Gómez Chávez".

Aclaró que el video fue compartido entre los participantes con autorización del propio comandante; sin embargo, como medida precautoria fueron suspendidos la totalidad de los elementos que participaron por la Unidad de Asuntos Internos, hasta que se resuelva el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.

Además, el ayuntamiento dio vista a la Fiscalía de Justicia estatal para que determine si es constitutivo de delito o una falta disciplinaria.

Escrito en: Toluca video, elementos, Toluca, ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas