Deportes

Novak Djokovic

Novak Djokovic gana un nuevo título e iguala récord de Nadal

Consiguió su 35to título en un torneo del Masters 1000

Novak Djokovic gana un nuevo título e iguala récord de Nadal

Novak Djokovic gana un nuevo título e iguala récord de Nadal

AP

Novak Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal al conseguir su 35to título en un torneo del Masters 1000, luego de superar un mal comienzo para vencer ayer 1-6, 6-3, 6-4 a Milos Raonic en la final del Abierto Western & Southern y seguir invicto esta temporada.

En su preparación rumbo al Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes, el número uno del mundo Djokovic mejoró a una foja de 23-0 en 2020 y a una de 11-0 ante Raonic, subcampeón de Wimbledon en 2016.

El serbio lucía apático en el primer set, durante la cual se agarró repetidamente el abdomen y necesitó dos masajes en el cuello por parte de un entrenador.

Raonic tardó 30 minutos en llevarse el primer set. Djokovic no mantuvo ni un punto de quiebre hasta transcurridos 61 minutos de la final, cuando estaba 3-2 en el segundo set, y levantó el puño derecho cuando su golpe de revés capitalizó la oportunidad.

Muy pronto cada quien tenía un set y Raonic parecía reorganizarse rápidamente, rompiendo el saque para ponerse 2-0 en el tercero.

Pero Djokovic se recuperó y le quebró el saque. Lo volvió a hacer la siguiente vez que Raonic sacó, gritando para celebrar una ventaja de 3-2.

Eventualmente, el tenista de 33 años levantó los brazos para celebrar el 80mo título de su carrera y 61ro en cancha dura. Jimmy Connors tiene el récord varonil con 109 títulos, los únicos otros tenistas con más trofeos que Djokovic son Roger Federer, Ivan Lendl y Nadal.

El serbio también ganó el Western & Southern en 2018 y ahora es el primer hombre en conquistar cada evento del Masters 1000, un nivel abajo de los Grand Slam, al menos dos veces.

SE RETIRA OSAKA

Horas antes Victoria Azarenka ganó su primer título del tour desde 2016, luego de que Naomi Osaka se retiró de la final femenil a causa de una dolencia en el tendón de la corva izquierda.

"Solo espero darme la oportunidad de tener suficiente tiempo" para recuperarme previo al U.S. Open, comentó Osaka.

Escrito en: Tennis WTA - Djokovic, título, primer, récord

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas