Durango

INEVAP

Al 20%, Programa Anual de Evaluación

Al 20%, Programa Anual de Evaluación

Al 20%, Programa Anual de Evaluación

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) realiza de manera simultánea 41 evaluaciones: 16 a programas y Fondos ejecutados por el Poder Ejecutivo y 25 a intervenciones públicas en 17 municipios.

Ya se llevaron a cabo cuatro sesiones de grupos de trabajo previos a la dictaminación de la evaluación donde se han valorado un total de nueve informes de evaluación que equivalen a más del 20 por ciento del Programa Anual de Evaluación de este año, informó el consejero presidente, Juan Gamboa García.

Las evaluaciones reportan sobre asuntos de interés público y fortalecen la cultura de transparencia, precisó Gamboa García, quien informó que las evaluaciones que se realizan se basan en el rigor metodológico lo que las hace objetivas para identificar factores de éxito de un programa público y así promover un mejor diseño e implementación de las intervenciones públicas.

La valoración se divide en tres secciones; la primera busca conocer y comparar el apego a lo dispuesto dentro de los términos de referencia.

La segunda permite valorar la consistencia de las propuestas de observaciones y recomendaciones; mientras que la tercera busca analizar el valor agregado que brindan prácticas metodológicas adicionales a los trabajos de evaluación, su relevancia en la información y su utilidad.

Escrito en: INEVAP Evaluación, evaluación, intervenciones, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas