Durango

CONGRESO

'Inmoral las triquiñuelas para quedarse en el poder'

'Inmoral las triquiñuelas  para quedarse en el poder'

'Inmoral las triquiñuelas para quedarse en el poder'

SAÚL MALDONADO

"Los grupos políticos en el poder legislativo no deben seguir con las prácticas, triquiñuelas y artimañas para perpetuarse en el poder", así de enfático fue Andrés Manuel López Obrador la mañana del lunes pero en Durango en mayo los diputados de Morena actuaron de esa manera para quedarse con la presidencia del Congreso.

A finales de mayo, los diputados de Morena en el Congreso local decidieron romper el acuerdo existente para que Acción Nacional obtuviera la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso en el tercer año.

Aprovecharon que, junto al Partido del Trabajo, tienen la mayoría para volver a tener la coordinación política del Congreso.

Durante la mañanera de este lunes, el Presidente de la República fue cuestionado sobre este tipo de prácticas que está realizando Morena, ahora en la Cámara de Diputados federal a lo que dijo que se deben de sostener los acuerdos.

Dijo que el primer año la coordinación corresponde al partido de mayor votación, le sigue el segundo y el tercer año debe quedar quien haya quedado en tercera posición, indudablemente.

En Durango el Acción Nacional obtuvo el segundo lugar de votación y lo dejaron fuera de presidir la coordinación política del Congreso.

"En la política es un imperativo ético..., se debe respetar, actuar en rectitud, no estar maniobrando de última hora por cargos, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole...", recalcó López Obrador durante la mañanera.

Escrito en: Congreso Congreso Durango presidencia del Congreso coordinación, política, Acción, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas