Deportes

BANDERA A CUADROS

Decepción

BANDERA A CUADROS

Decepción

Decepción

VICENTE ALDACO

Siempre que la F1 va a Bélgica nos esperamos buenas carreras por las condiciones que el circuito pone, con las curvas largas y rápidas, otras lentas y muy cerradas, y otras icónicas como 'Raidillon' y 'Eau Rouge', donde se necesita mucha valentía para tomar esas curvas sin soltar el acelerador.

Esta vez se sintió un poco diferente. Aunque vimos acción en muchas partes de la carrera, tal acción se vio solamente con aquellos autos compitiendo por los puestos de la media tabla.

Lewis Hamilton no dejó el liderato durante la carrera (de nueva cuenta) y ni Valteri Bottas o Max Verstappen fueron amenaza en el transcurso de la carrera.

Mercedes es simplemente imbatible, insuperable, y tendría que suceder una catástrofe para que el campeonato de constructores lo gane otro equipo. Con lo que hemos visto en los últimos años, esto no sorprende mucho. Lo que sorprende es el decepcionante desempeño que tiene Ferrari.

La escudería italiana esta en problemas muy serios. Lo que se vio el fin de semana no es algo común y bastante preocupante para un equipo de primer nivel, con un buen presupuesto para el desarrollo del auto y con pilotos que han demostrado que pueden ganar carreras.

Ninguno de los dos autos arrancó dentro de los diez primeros lugares, y ya en carrera, peleaban posiciones con los autos que normalmente no entran en los puntos (Haas, Williams, Alfa Romeo).

La presión para el equipo aumenta, y será mucho mayor cuando el próximo fin de semana corran en Italia, lo que se considera para Ferrari como correr en casa.

Sergio Pérez y Racing Point tampoco tuvieron el mejor de los resultados, considerando el avance que se había logrado en las ultimas carreras.

Aunque Checo arrancó en octavo, estuvo peleando por no salir de la zona de puntos la mayor parte de la carrera, y al final logró clasificarse en décimo, alcanzando el último punto disponible.

PATRICIO O'WARD

Quien la está haciendo en grande es 'Pato' O'Ward, el joven piloto mexicano que en las ultimas tres carreras de la Indy ha superado todas las expectativas. Primero, en Las 500 Millas de Indianápolis, donde finalizó en la sexta posición y se clasificó también como el mejor novato de la competencia. La inercia de los buenos resultados se vio el pasado fin de semana en fecha doble en San Luis, donde O'Ward consigue podios consecutivos.

En la carrera del sábado consiguió el tercer lugar, y en la del domingo, estuvo un poco más cerca de la victoria, pero finalmente cruzó la meta en segundo puesto. Sin duda excelentes resultados que ahora lo ponen en el tercer lugar de la clasificación general.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS semana, autos, carrera,, arrancó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas