Deportes

MESSI

Messi no se presenta

"Leo" y Rakitic estuvieron ausentes en el primer entrenamiento de la era Koeman.

Messi no se presenta

Messi no se presenta

AGENCIAS

La Liga de España presentó el calendario de la temporada 2020-2021

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, a un paso de fichar por el Sevilla.

Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.

Tampoco ha participado Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.

En total, 19 futbolistas se han ejercitado, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

La plantilla azulgrana volverá a entrenarse estedía en las instalaciones de San Juan Despí.

 LA LIGA ANUNCIA LAS FECHAS SIN "LA PULGA"

Hace algún tiempo, no muy lejano, cuando LaLiga hacía el anuncio del Clásico Español, era normal y hasta lógico ver a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en la publicidad previa a la temporada.

En 2018 esto cambió con la partida del portugués a la Juventus, pues desde entonces, la imagen de estos carteles en redes sociales era la del argentino Lionel Messi.

Ahora, con la situación que vive el sudamericano con el Barcelona en la que no se sabe si continuará como blaugrana o se marchará, obligó a LaLiga a anunciar los días en que se jugará el Barcelona vs Real Madrid, Real Madrid vs Barcelona en la nueva temporada, sin la imagen de "Leo".

El primer partido será el 25 de octubre del 2020 en el Camp Nou, mientras el segundo en el Santiago Bernabéu se disputará el 11 de abril del 2021.

 EL BARZA DEBUTARÁ ANTE EL VILLARREAL

Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le tocará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de septiembre.

La Liga española anunció el lunes su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de septiembre. Pero los primeros dos compromisos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tuvieran tiempo suficiente de preparación tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.

Todos los partidos se jugarán sin público. El futbol español confiaba en que se permitirá una cantidad reducida de aficionados, pero el país lidian con un repunte de casos de coronavirus.

El primer partido de Barcelona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bilbao.

El Madrid, el reinante campeón que también retomó los entrenamientos el lunes, debutarán en la segunda fecha con una visita a la Real Sociedad.

Escrito en: Messi LALIGA Barcelona, Lionel, Liga, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas