Durango

LLUVIAS DURANGO

Lo que dejaron las lluvias en Durango

BACHES, DERRUMBES Y DA?OS EN VIVIENDAS

Lo que dejaron las lluvias en Durango

Lo que dejaron las lluvias en Durango

SAÚL MALDONADO

Las lluvias por lo general suelen dejar muchas bendiciones, sobre todo para la zona rural con los grandes beneficios para la agricultura, la ganadería y no se diga para la zona forestal, incluso las lluvias dejan mucho beneficio para las zonas urbanas porque las presas almacenan agua, y los mantos acuíferos se regeneran.

Pero también las lluvias dejan muchos daños tanto para las zonas rurales como para la zona urbana, pero sobre todo para las diferentes obras de infraestructura tanto en viviendas, carreteras o calles, todo lo que hace el hombre suele sufrir daños con las lluvias.

En la zona urbana sin duda que las lluvias dejan daños en viviendas debido a que se humedecen paredes o bien, provocan daños en techos si éstos no están impermeabilizados. En viviendas viejas, con paredes de adobe, como muchas casas en el centro de la ciudad y algunas colonias céntricas, las lluvias humedecen las paredes y éstas se vienen abajo como es el caso de la que está ubicada en la esquina de Independencia y Negrete que amaneció la mañana del miércoles con una pared en el suelo.

Es el caso también de un elevado número de baches que aparecieron de repente tras las lluvias del martes.

En la zona rural, los derrumbes que se registraron en diferentes carreteras tanto estatales como federales, razón por la cual se encuentra la carretera Los Herrera-Tamazula cerrada, por un fuerte derrumbe que obstruye los carriles en ambos sentidos.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias lluvias, zona, daños, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas