Durango

consejo ciudadano

Restaurantes se suman a cuidados

Restaurantes se suman a cuidados

Restaurantes se suman a cuidados

ANDREA TERÁN

Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, informó que el Consejo Coordinador Empresarial se sumará a la prevención de contagios no solo en los establecimientos sino a través de mensajes de conscientización hacia la sociedad.

Lamentó que en los últimos días se haya tenido un récord de 150 casos en un sólo día, "por ello es importante mandar este mensaje a los clientes", mismo que será impreso en un folleto que estará en las mesas de los comensales, en donde se les invita a hacer uso del cubrebocas.

INCREMENTO

Por otra parte, respecto al incremento de casos en los últimos días, Mojica Vargas señaló que ha estado dando a conocer el número de colonias en las que los Comités de Salud han detectado falta de responsabilidad y medidas por parte de la ciudadanía, tanto al municipio como al estado y la Secretaría de Salud.

"Espero que las autoridades cumplan en hacer una verdadera estrategia de contención" expresó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

 PROTECCIÓN

Señaló que el problema no es salir a las calles, "no se puede parar la economía, pero no se puede limitar, sino que se tiene que proteger y exigir en donde se hace alguna actividad de aglomeración, que se cumplan con los protocolos de salud más importantes como cubrebocas y la sana distancia".

 COMITÉS

Al preguntarle si los comités de salud están siendo integrados y funcionales únicamente en la capital, Mojica Vargas informó que no, que hasta el momento se han ido incrementando y se tienen activos los comités en Santiago Papasquiaro, Victoria, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: Consejo Ciudadano coronavirus durango Canirac Consejo, Mojica, últimos, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas