Regional

guadalupe victoria

Preparan cuenta pública en Guadalupe Victoria

Preparan cuenta  pública en Guadalupe Victoria

Preparan cuenta pública en Guadalupe Victoria

ANDREA TERÁN

En una temporada normal, sin pandemia, mes con mes se deben entregar los reportes de las cuentas públicas de los municipios a la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE). Sin embargo, desde el mes de febrero, se frenaron los procedimientos a causa del aislamiento al que tiene sometido el virus SARS-CoV-2.

Tirso Ayala, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, explicó que en estos meses de aislamiento han estado preparando la cuenta pública del municipio para presentarla ante el Congreso del Estado, como lo marca la Ley Orgánica, en conjunto.

Es decir que, pese a no poder entregar físicamente el informe de las cuentas, continuaron trabajando para mantener el trabajo "y no es por aplaudirnos, pero sí, en este caso con la experiencia que se tiene en las finanzas, a raíz de las finanzas se cerró la Auditoría y nos pedían detener los reportes, pero seguimos trabajando mes con mes".

Agregó que ahora que ya se aperturó un poco más la restricción, entregaron los reportes mensuales y los entregaron a la Ease, "pero se nos pidió entregarlos en un formato juntos".

OBSERVACIONES

Al preguntarle si han recibido algún tipo de observaciones de estos últimos meses, Tirso Ayala reconoció que sí, "pero son observaciones mínimas y no en cuanto al recurso, sino a observaciones mínimas del documento, como una fecha mal".

Finalmente, señaló que dependiendo de la observación que les hagan, será el tiempo que les den para subsanarlas, pues además del reporte, primero se debe presentar ante el cabildo, ser aprobado y posteriormente presentado ante el Congreso del Estado para entonces sí, recibir las observaciones y subsanarlas.

Escrito en: Guadalupe Victoria ayuntamiento GUADALUPE VICTORIA observaciones, cuenta, "pero, aislamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas